jueves, 12 de marzo de 2009

EL DVD




Fue desarrolladoen la decada de 1980 por empresas del ambito audiovisual .su capacidad era de 65 mb ,era enorme para ese mometo, y permitio las siguientes funcionalidades.
-hizo posible almacenar en formato digital un disco de sonido completo
-la calidad de sonido es superior a la de del vinilo tradicional.
-la calidad del sonido no se desgrada con sucesivas audiciones.

en 1995,un consorcio de empresas lanzo un nuevo soporte de almacenamiento :el dvd-video , donde dvd el acronimo de digitla versatile disc .
El dico dvd es identico exteriormente a un cd .Sin embargo , puede almacenar mas de dos horas de video con excelente calidad en cada cara.Su capacidad de almacenamiento por cara es de 8.5 gb , 7 veces mas que un cd .En los dvd con las dos caras grabadas la capacidad se duplica .
Al poco tiempo los reproductores de dvd se introdujeron en los hogares, y desplazaron al clasico video vhs .Las ventajas del dvd son muchas :
-mejor calidad de imagen
-no existe desgaste del disco ,a diferencia de los vhs , en los que la cinta se veia afectada por el roce continuo con las cabezas lectoras
-soporte para ocho pistas distintas de sonido en diferentes idiomas
-excelente calidad de sonido , con seis o mas canales de audio , lo que permite el uso de sistemas de cine en casa, con sonido surround y envolvente
- acceso directo a cualquier escena de la pelicula sin necesidad de rebobinar o avanzar la cinta
- producir un dvd-video es mas barato que una cinta vhs.Ademas ,ocupa menos espacio,por lo que los costes de almacenamiento y manipulacion tambien son menores .